• Espanol
  • Portuguese
  • English
Columna del Presidente Junio 2021

Este año, nuestra conferencia anual se llevó a cabo en formato virtual y estamos orgullosos del interés que recibimos de nuestros miembros de la WAS y del público en general. Las seis sesiones se organizaron en torno a una serie de temas que reflejan la industria acuícola y la experiencia disponible en la región de América Latina y el Caribe (Economía y Mercados, Camarones, Macrobrachium, Tilapia, Peces Nativos y Marinos, Gestión de la Salud y Sistemas de Cultivo). Un agradecimiento especial a todos los expertos invitados que presentaron sus investigaciones e interactuaron activamente con los participantes durante las sesiones de Preguntas y Respuestas en vivo. También estamos agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores y socios de medios que ayudaron a hacer realidad este evento y a difundirlo fuera de nuestra membresía. En total, más de 450 delegados escucharon las diferentes presentaciones, 200 de ellos en vivo entre el 23 y el 25 de marzo, y el resto como espectadores después del evento, accediendo a los videos grabados a través de los enlaces disponibles. Los participantes vinieron de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Argentina, España y Estados Unidos.

Hemos discutido dentro del Capítulo la posibilidad de organizar eventos similares en el futuro que podrían centrarse en temas específicos y complementar nuestra conferencia anual. Esta plataforma podría estar disponible para expertos de lugares distantes, facilitando las interacciones y posibles colaboraciones con colegas lejanos, además de ayudar a aumentar la participación de jóvenes profesionales y estudiantes.

Ahora estamos centrando toda nuestra atención en el esfuerzo final para la organización y promoción de WA2021 #AquacultureNow. Del 8 al 12 de noviembre, la ciudad de Mérida, México, se convertirá en la capital mundial de la acuicultura al celebrar la reunión anual de la Sociedad Mundial de Acuicultura. Mérida es una hermosa ciudad con un clima excepcional. Ubicada en el estado de Yucatán, cuna de la cultura maya, es un gran destino turístico donde podrás disfrutar de hermosas playas, cenotes y patrimonio colonial. El LACC se une a WAS para invitarte de todo corazón a participar en esta conferencia, disfrutando de la oportunidad de reunirnos nuevamente en persona, escuchar las charlas magistrales y las grandes presentaciones científicas, así como visitar la exposición comercial.

Estamos siendo muy cautelosos y seguimos monitoreando la evolución de la pandemia en el mundo y específicamente en México. Vemos avances prometedores con las campañas de vacunación y confiamos en poder ofrecer todas las medidas de bioseguridad necesarias para asegurar un evento seguro y productivo. Invito a aquellos de ustedes que aún no lo han hecho a enviar sus resúmenes antes del 6 de agosto y aprovechar la oportunidad de presentar su último trabajo y recibir comentarios de colegas y amigos. La inscripción en línea ya está abierta; aprovechen las tarifas de preinscripción y los descuentos de WAS. Para obtener más información sobre WA2021 o futuras actividades del LACC, comuníquense con Carolina Amézquita a carolina@was.org.

Espero que todos estén bien y espero con ansias la oportunidad de encontrarnos nuevamente en Mérida este noviembre. — Laurence Massaut, Presidente.