• Espanol
  • Portuguese
  • English
Bogotá y el Centro Internacional de Convenciones Á

El evento Aquaculture 2018 de Latinoamericana y el Caribe (LACQUA18) se realizará junto con el VIII Congreso Colombiano de Acuicultura (VIII CCA) en el Centro de Convenciones Ágora, Bogotá, del 23 al 26 de octubre de 2018. Estos eventos están siendo co-organizados por la Universidad Nacional de Colombia, la Federación Colombiana de Productores Acuícolas (FEDEACUA) y el Capítulo de Latinoamérica y el Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura (LACC/WAS). 

Este año es auspicioso para la acuicultura en una nueva Colombia, que enfrenta desafíos relacionados con el reciente acuerdo de paz. La acuicultura es una de las actividades que brinda oportunidades para crear redes de paz y mejorar la calidad de vida y la capacidad de recuperación de su población. Por lo tanto, el tema central será “Acuicultura por la Paz”, donde las comunidades y entidades comprometidas con la acuicultura y la paz darán testimonio de la reconciliación y el progreso en nuestra región y en el mundo.

Bogotá, orgulloso anfitrión de estos eventos, es la ciudad más grande del país. Está ubicada en los Andes sudamericanos a una altitud que está ¡2600 m más cerca de las estrellas! La capital de Colombia es reconocida como un lugar estratégico en el continente, con uno de los aeropuertos más importantes de la región, destacando como un centro internacional de negocios y estudios y un punto de partida para llegar a los principales sitios acuícolas de producción de agua dulce y marina.

De acuerdo con el Greater Bogotá Convention Bureau, Bogotá fue admitida en la red Best Cities Global Alliance, que admite solo destinos globales de alto nivel con la capacidad de acoger congresos y convenciones; por lo tanto, la capital colombiana se ha unido a Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Melbourne, Vancouver y Tokio y se convierte en el único representante de América Latina en este grupo. El New York Times destacó a Bogotá como el segundo mejor destino turístico del mundo para visitar.

El Centro Internacional de Convenciones Ágora es la instalación más moderna del país y una de las más grandes de la región. En Ágora habrá salas para la presentación de resultados de investigación (oral y póster), sesiones para productores, mini-cursos y una feria comercial, que consistirá en un área de exposición de 72 stands para proveedores nacionales e internacionales que presentarán los últimos avances en equipos, suministros y servicios. También habrá la oportunidad de participar en visitas técnicas a empresas acuícolas reconocidas a nivel nacional. Después del éxito de las conferencias anteriores de LACQUA celebradas en Brasil, Perú y México, LACQUA18 en Bogotá seguramente atraerá la atención del sector comercial y la comunidad científica internacional. El programa de la conferencia equilibrará las perspectivas globales y regionales, con un programa técnico y científico y diversas sesiones paralelas que atienden a una amplia gama de intereses científicos, técnicos, comerciales y políticos en acuicultura.

Se puede encontrar más información y registrarse en línea en el sitio web de WAS (www.was.org). Visite la web para obtener más información sobre el turismo en Bogotá (bogotaturismo.gov. co), el Centro Internacional de Convenciones Ágora (agora-bogota. com) y el Aeropuerto Internacional El Dorado (eldorado.aero).