Latin American & Caribbean Aquaculture 2020

March 23 - 25, 2021

Online

Meeting Speaker

German Merino

German Merino

Universidad Católica del Norte

Ph.D. Germán E. Merino: de profesión Ingeniero en Acuicultura otorgado por la Universidad Católica del Norte (1994, Chile) y con grado académico de PhD en Biological and Agricultural Engineering otorgado por la University of California Davis (2004, USA). Actualmente es Profesor Asociado del Departamento de Acuicultura de la Universidad Católica del Norte, Chile y con experiencia de 30 años en diseño, puesta en marcha y operaciones de instalaciones acuícolas con énfasis en animales marinos. Desde octubre del 2013 se desempeña como Director del Programa de Magíster en Acuicultura de la Universidad Católica del Norte.

Sus proyectos recientes incluyen la dirección y participación como experto en Sistemas de Acuicultura con Recirculación de Agua para abalones, ostiones, peces marinos, y trucha arcoíris. Ha dictado cursos de tecnologías de recirculación de agua en Chile, Perú, Brasil, México, Costa Rica, España y USA. Ha desarrollado proyectos de investigación y desarrollo en colaboración con investigadores de USA, Australia, Indonesia, Noruega, España, México y Argentina. Ha publicado más de 22 artículos científicos en revistas WoS y presentado más de 40 trabajos en congresos internacionales.

Ha sido miembro de la World Aquaculture Society desde 1993 y servido durante 2 años en el Comité Electoral. Adicionalmente, es miembro de la Aquacultural Engineering Society desde 1996 en donde ha servido en el Cuerpo de Directores y como Presidente durante el año 2010. Y forma parte del cuerpo editorial de la revista científica Aquacultural Engineering.

En el año 2012 incursiona como emprendedor con el primer sistema de acuiponía a escala piloto comercial en Chile, el cual se localiza en el Valle del Elqui en la Región de Coquimbo, donde cultiva Trucha Arcoiris, camarón de rio y varios tipos de hortalizas (lechugas, albahaca, apio, cebollines).