Estudió de supervivencia y crecimiento de juveniles de Mugil Cephalus mantenidos en estanques de cultivo a distintas salinidades. Para ello se efectuó una experiencia, donde se utilizaron 233 juveniles de Mugil cephalus con un peso de 22,8 ± 0,5 g y de una longitud total de 12,7 ± 0,6 cm, capturadas en febrero de 2023 desde la bahía de Tongoy, Coquimbo y que fueron aclimatadas previamente al cautiverio durante un mes a la salinidad de 34 psu.
Los peces se distribuyeron en cinco estanques tipo raceways con un volumen total de 480 litros cada uno, confinando en su interior 36 ejemplares por estanque. Cada estanque fue aclimatado a una salinidad de estudio las cuales fueron 1 psu, 5 psu, 15 psu, 25 psu y 34 psu.
La experiencia tuvo una duración de 125 días, durante este tiempo los peces fueron alimentados diariamente entregando el 1% de su peso corporal con una dieta de alimento formulado de la marca Biomara, Orbit 929 (42%proteínas, 31% lípidos). Al termino del estudio la supervivencia fue mayor al 90% en todos los tratamientos. Se observó crecimiento en peso y talla en todas las salinidades, sin diferencias significativas en el peso y la talla final entre los cinco tratamientos.