• Espanol
  • Portuguese
  • English
Nominaciones abiertas para Junta Directiva LACC Secretario y Director son las posiciones abiertas

Estimados miembros de LACC,

¡¡¡Un recordatorio amistoso!!! ES CASI TIEMPO

 

Ha llegado el momento de solicitar nominaciones a los miembros del Capítulo de América Latina y el Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura para la elección de la junta de 2021. Este año, LACC llevará a cabo elecciones para un Director y un secretario, para reemplazar a los actuales miembros del directorio Karina Ribeiro de Brasil y Nelson Peña de Costa Rica, respectivamente. Los miembros recién elegidos tomarán posesión de sus cargos en nuestra reunión anual de la junta durante LACQUA 2020 (en realidad, 2021 debido a la situación de Covid-19), y servirán en la junta durante dos años hasta la convención de LACQUA de 2022.

Estos no son cargos honoríficos, implican un importante tiempo de voluntariado dedicado al trabajo social y la asistencia a reuniones de la junta y convenciones de LACQUA. Los nominados deben ser miembros actuales de LACC de buena reputación y miembros respetados de la comunidad acuícola de la región de América Latina y el Caribe. Debido a la composición de la región en español, portugués, inglés y francés, los miembros de la junta requieren un buen dominio del inglés, además de sus idiomas nativos. Las funciones asociadas con estos puestos son las siguientes:

 

El SECRETARIO se asegurará de que la Sociedad Mundial de Acuicultura mantenga listas de correo y membresías precisas y actualizadas para el CAPÍTULO, que se registren las actas y las reuniones de la Junta, que se notifique debidamente lo programado y que los Estatutos del CAPÍTULO se actualicen y distribuyan a la Junta Directiva y la notificación de los cambios se dan a la membresía. El Secretario actuará como miembro de los Comités de Reglas y Reglamentos y de Finanzas. El Secretario también actuará como miembro del Comité Ejecutivo (EXCOM).

Los DIRECTORES sirven por un período de dos años. Los directores como miembros de la Junta serán responsables de la gestión de los asuntos comerciales de la Sociedad. A los directores a menudo se les pide que presten servicios en comités de la junta específicos.

 

Los miembros pueden nominarse a sí mismos o pueden nominar a otros miembros actuales para los puestos anteriores. NOTA: Todos los nominados deben estar de acuerdo con su nominación y deben responder las siguientes preguntas: 1) cuál es su visión para LACC-WAS, 2) cómo contribuiría a promover los objetivos de LACC-WAS y 3) qué experiencia tiene ¿Tiene eso que le ayudará en la oficina por la que se ha ofrecido a presentarse? 4) Indique el alcance de su experiencia trabajando en acuicultura en la región de LACC. 5) ¿Cuál es su visión para el futuro de la acuicultura en la región? Las respuestas a las tres preguntas no deben sumar más de 500 palabras. Los nominadores son responsables de obtener estas declaraciones y de enviarlas con su carta de nominación en un solo correo electrónico. Solo se considerarán los paquetes de nominación completos.

Obviamente, estos son puestos muy importantes porque nuestros oficiales electos guiarán a nuestra Sociedad durante los próximos 2 años. Así que considere estas nominaciones cuidadosamente, hable con sus colegas y verifique con cualquier persona que desee nominar sobre su voluntad de presentarse y servir. Asegúrese de obtener su consentimiento para ser nominados y de que sean miembros de LACC con buena reputación.

 

La elección se procederá de acuerdo con el siguiente calendario:

16 de septiembre  - Convocatoria de nominados

16 de octubre - El comité de elecciones cierra el período de nominaciones

30 de octubre - El comité de elecciones recomienda la lista de candidatos a la junta

12 de noviembre - La junta vota para aprobar la lista

13-27 de noviembre - El comité de elecciones elabora la boleta

30 de noviembre - Se convocan elecciones anunciando a los miembros, se abre el período de elecciones

15 de enero - Cierran las elecciones

21 de enero - Resultados de las elecciones

21 de enero – Se notifica  a los candidatos seleccionados y se coordina su asistencia a LACQUA20/21

10 de marzo – se posecionan los nuevos miembros durante LACQUA20 / 21

 

Por favor, haga su parte al servicio de la Sociedad presentando nominaciones para estos importantes cargos antes de la medianoche del 15 de junio de 2019. Las nominaciones deben enviarse a nuestra Secretaría, Carolina Amézquita Carolina@was.org y al presidente del comité de elecciones, Luis André Sampaio, luisandresampaio@gmail.com

 

¡Muchas gracias de antemano por su activa participación!